Mermelada de calabaza

La calabaza  posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo, pues entre muchas otras cosas, tiene propiedades antioxidantes (es rica en vitamina C y en betacarotenos (que se transforman en nuestro cuerpo en vitamina A)). Por otra parte, aproximadamente el 90% de su contenido es agua, así que tiene muy pocas calorías y casi nada de grasa (aunque en este caso al añadirle azúcar, aumentan un poquito las calorías...).

Ingredientes:

Calabaza (de invierno, la naranja)
Azúcar moreno. (aprox. la mitad de peso que la calabaza limpia)
Canela
Preparación:



Pelar y cortar la calabaza en dados pequeñitos,  poner en un cuenco, cubrir con azúcar y la canela y dejar reposar (yo la dejé toda la noche). 


La calabaza irá soltando su jugo y junto con el azúcar quedará una especie de caramelo líquido. 




Al día siguiente, poner en un cazo a fuego muy suave durante unos 45 min. (hasta que veamos que tiene la textura y consistencia de mermelada) removiendo de vez en cuando (hay que estar atento al final, pues es cuando se habrá consumido el caldito y es más fácil que se queme).

Una vez terminado, se titura un poquito con la batidora o el pasapurés, aunque como queda blandito, temabién se puede machacar con un tenedor o una maza de mortero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY