Hojaldre con espinacas

Pastel de hojaldre y espinacas
Ingredientes:

1 rollo de masa fresca de hojaldre (redonda)
1 manojo de espinacas
2 huevos
queso manchego
sésamo
aceite de oliva
sal
nuez moscada

Preparación:
En un cazo ponemos un poco de agua con sal y un chorrito de aceite de oliva y ponemos las espinacas cortadas en tiras de unos 6 centímetros. Damos un hervor y las escurrimos y apartamos ( no es necesario cocerlas más de 5 min. pues pierden propiedades, lo ideal es sacarlas antes de que pierdan el color verde vivo que las caracteriza).
Por otro lado, enharinamos un molde redondo o le ponemos una capa de papel vegetal para horno, estiramos sobre él la masa de hojaldre (dejando que cuelgue hacia afuera un poco por los bordes) y extendemos sobre él la mitad de las espinacas cocidas, cortamos el queso en dados y los repartimos por encima; a continuación, ponemos el resto de espinacas, añadimos un poco de sal y nuez moscada, abrimos los huevos, los ponemos por encima y los removemos suavemente para que se mezclen un poco con las espinacas. Después añadimos unas pocas semillas de sésamo.
Para finalizar, cogemos los bordes sobrantes y los ponemos alrededor por encima de todo. Lo metemos al horno precalentado, durante 15- 20 minutos a 180º, o hasta que veamos que está firme por abajo y dorado por encima.




Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY