Croquetas de champiñón, pipas de calabaza y pimienta de sichuán (vegana).

Este verano, pasé unos días en la playa con mis amigas, lo pasamos genial e hicimos de todo un poco. Se nos nota que los años van pasando en que habamos mucho menos de fiestas y más de la vida en general, y  no sé como lo hacemos, pero tambien  hablamos siempre de comidas, jejeje! Una de ellas nos trajo un maravilloso botecito de pimienta de sichuán que me conquistó con su perfume en cuanto abrió la tapa... En fin, hoy me estaba acordando de esos días con amigas y a su salud he inventado esta receta. 
Espero que os guste.

Croquetas de champiñón, pipas de calabaza y pimienta de sichuán
(La pimienta de sichuán es el fruto del zanthoxylum piperitum o pimentero Japonés (aunque por el nombre pueda parecerlo, no pertenece a la familia de las pimientas). Tiene un sabor picante, un poco cítrico y muy intenso. Es muy común en la cocina asiática).

Ingredientes:
(para unas 12 croquetas aproximadamente)
 300 gramos de champiñones
2 cucharadas soperas de preparado de crema de chamiñones en polvo (de las que vienen en sobres)
2 cucharadas soperas de harina de maiz
1/2 taza de semillas de calabaza crudas
1 cucharada pequeña de pimienta de sechuán tosatada
aceite 
sal
pan rallado

Preparación:
Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en trozos muy pequeños, y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos unos 4 minutos a fuego medio, hasta que queden blanditos, a continuación, bajamos el fuego y añadimos las dos cucharadas de crema de champiñones en polvo, removemos e incorporamos la harina de maiz sin dejar de remover. Seguidamente, incorporamos un vaso de agua poco a poco, removemos hasta deshacer todos los grumos y subimos el fuego. Dejamos un par de minutos a fuego medio, añadimos las semillas de calabaza, un poco de sal, mezclamos y dejamos enfriar.
Por otro lado, molemos bien la pimienta y la
mezclamos en un bol con el pan rallado. Cuando la masa esté bien fria, y esto es muy importante, vamos cogiendo porciones de masa, les damos forma ovalada o redonda, las pasamos una a una por la mezcla de pan rallado y pimienta de sichuán y la ponemos a freir en una sartén con aceite bien caliente. (Para que queden crujientes, es mejor ir poniéndolas en la sartén poco a poco y sin que queden muy juntas). Finalmente las vamos escurriendo y poniendo sobre un plato con papel absorbente para quirar el exceso de aceite. 



Si quieres saber como prepararlas directamente desde la calabaza para tenerlas como snak o para usalar en ensaladas u otros platos, en este link Jamie Oliver lo explica en un sencillo esquema, si te interesa haz clik aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Estantería DIY

Reciclando: pulsera trenzada