Quinoa con setas variadas


La quinoa es uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas de alto valor biológico, ya que en su composición se encuentran todos los aminoácidos esenciales. Además, también es rica en omega3 y fibra  es muy recomendable especialmente en dietas veganas o vegetarianas, también para deportistas.

Se puede preparar de muchas maneras, ya que es un grano muy versátil: en ensaladas, guisos, postres...

Ingredientes:
(4 personas)
2 tazas de quinoa
1/2 taza de setas deshidratadas (yo he utilizado una mezcla de trompetas de la muerte, boletus y rebozuelos)
8 champiñones frescos
2 dientes de ajo
un puñado de nueces peladas y partidas
2 cucharadas de piñones
4 cucharadas de copos de cebolla frita crujiente
aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación:
Cortas las setas en trozos pequeños (aproximadamente un centímetro) y ponlas en remojo en un cazo con un litro aprox. de agua caliente durante media hora; después pon el cazo a fuego medio e incorpora la quinoa bien lavada y escurrida. Cuece durante 20 minutos y ve removiendo de vez en cuando.
Por otro lado, rehoga los champiñones (limpios y laminados) en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos troceados. Una vez dorados, lo reservas.
Cuando la quinoa esté lista, (deja que esté ya bien cocida y que el agua se haya reducido totalmente. Si no es así, retira la que sobra) aparta el cazo del fuego, añade los champiñones (incluye el aceite sobrante), las nueces, los piñones, un poco de sal y pimienta; ponlo en platos o cuencos y justo antes de servir incorpora por encima un poco de cebolla crijuente.


¡A disfrutar!



Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY