Mousse de fresas

 ¡Tiempo de fresas!

Si te gustan las fresas este postre te encantará, ya que su ingrediente principal es esta maravillosa fruta, junto con un poco de nata ligera y muy poca azúcar, para no enmascarar su frescor y delicioso sabor.
Además... ¿Sabías que 100gr. de fresas contienen aproxinadanente el 75% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C?


¿Qué necesitas?
1 plátano
5 galletas integrales
1 vaso de leche de soja
200ml. de nata ligera
1 sobre de cuajada
5 cuch. de azúcar moreno.

¿Cómo hacerlo?
Primero machaca un plátano y unas 5 galletas junto con medio vaso de leche de soja. hasta que quede un puré espeso. Repártelo en cuatro vasitos y mételo al congelador.
Por otro lado, pon en un vaso de batidora diez fresas y 200 ml. de nata ligera, tritúralo bien hasta que quede un batido espumoso y vierte la mezcla en un cazo. Disuelve un sobre de cuajada en medio vaso de leche de soja fría y añádelo al cazo junto al batido de fresas. Pon también 5 cucharadas pequeñas de azúcar moreno, mezcla todo muy bien y ponlo a fuego medio unos 4 minutos. Despés espera a que se temple un poco y viértelo en los vasos sobre el uré de plátano. Por último, déjalo reposas en la nevera unas dos horas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY