Rollitos veganos de setas y guisantes



Hoy traigo esta receta de rollitos  veganos de masa brick con setas y guisantes, están muy buenos, la textura crujiente del exterior junto con la mezcla sabrosa del interior queda fenomenal,  y son más sencillos de preparar de lo que parece, la única dificultad está en enrollarlos bien para que no salga el relleno, pero es cuestión de maña y/o ensayo.

¡Espero que te guste!




Ingredientes:
6 láminas de masa brick
Una 8 setas grandes
1 taza de guisantes (frescos o congelados mejor que los enlatados, aunque también sirven)
1/2 cebolla
un trozo de  repollo morado (col lombarda)
1 zanahoria
Aceite de sésamo (u otro de sabor suave) 
sal
curry
cúrcuma
pimienta



Preparación:
Pica la cebolla y rehógala, incorpora las setas en trozos pequeños y cocina unos 5 min., añade los guisantes cocidos y escurridos, el repollo morado picado y cocina otros 2 minutos, hasta que quede todo pochado. Después, añade la zanahoria rayada, la sal, cúrcuma, y no te cortes con el curry y la pimienta. remueve, apaga el fuego y deja reposando fuera del fuego.
Por otro lado extiende una lámina de  masa brick, moja un poco con el dedo los bordes, después, en una de las orillas pon un par de cucharadas de las verduras, dobla los lados y enrolla desde la parte de las verduras hacia el otro extremo. Por último, coge una bandeja de horno, engrásala con un poco de aceite y haz rodas cada rollito por ella para que se impregne con un poco del aceite, pero intenta que no queden demasiado mojados. Mete la bandeja al horno y deja que se cocinen unos 10-15 min a 180 grados, hasta que quedan doraditos y crujientes.


Puedes servirlos con un poco de yogur de soja especiado con un poco de ajo en polvo y orégano picado, quedará genial el contraste de la pimienta y el curry con el yogur fresco. También va genial un poco de puré de mango. ¿Y por qué no, los dos?








Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Reciclando: pulsera trenzada

Estantería DIY