Quinoa con manzana y frutos secos

Hoy propongo una receta genial de quinoa que viene muy bien para llevar o para dejarla preparada y
comerla en otro momento. Además ¡se prepara en 20 minutos!
Por otro lado es una comida muy sana, equilibrada y llena de proteína.

Ingredientes:
(Para 2 personas)
1 taza y media de quinoa
1 manzana
8-10 pistachos
8-10  avellanas
2 cucharadas de pipas peladas (mejor al natural)
5 tomates secos
aceite de oliva
sal
pimienta

¿Cómo prepararlo?
Primero pon un cazo con unas tres tazas de agua a hervir; mientras lava bien la quinoa en un escurridor y ponla a cocer en el cazo con agua. Remueve de vez en cuando.
Por otro lado, pica los tomates y ponlos en un vaso con unas 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla y deja reposando.
Mientras, pela los pistachos, ponlos en un mortero junto con las avellanas y pícalas un poco o trocéalos, no hagas trozos muy pequeños, con que queden en mitades es suficiente. A continuación, pon una sarten al fuego y cuando esté caliente echa las pipas, los pistachos y avellanas, tuesta a fuego lento un par de minutos y apaga el fuego (ten mucho cuidado, se queman pronto).
Cuando la quinoa esté cocinada (en unos 15 minutos), escúrrela bien y deja que se enfríe. Aprovecha este rato para pelar y trocear la manzana en dados pequeños.
Para terminar, sólo tienes que mezclar en un bol la quinoa, la manzana los frutos secos y la mezcla de tomates con aceite, remuve bien y retifica de sal. ¡eso es todo!





Comentarios

Entradas populares de este blog

6 tapas sanas y preciosas

Estantería DIY

Reciclando: pulsera trenzada